1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Sobre el MAC UC

Sobre el MAC UC

El Magister en Administración de la Construcción (MAC) es el resultado de un trabajo conjunto entre las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

El MAC constituye una alternativa única de especialización de postgrado en el mercado nacional ya que es el primer programa pensado desde y para la industria de la construcción, combinando material vinculado a la formulación, diseño y gestión de proyectos, con temáticas referidas a la administración de empresas y negocios.
 
El MAC está dirigido a ejecutivos y profesionales de la construcción del ámbito público y privado que participan en obras civiles, industriales, mineras y del sector inmobiliario, incluyendo a gestores urbanos.


Perfil del egresado

Durante su formación, los estudiantes adquirirán competencias para enfrentar problemas propios del ejercicio profesiona. Deberán desarrollar, entre otras, las siguientes habilidades:

  • Habilidades analíticas y de toma de decisiones: capacidad para analizar problemas sistemáticamente, utilizando herramientas metodológicas y tecnológicas de punta en apoyo a los procesos de toma de decisiones.
  • Trabajo interdisciplinar: desarrollo de lenguaje y habilidades para un adecuado trabajo interdisciplinar en procesos de desarrollo de inversiones, obras de construcción y planificación y gestión urbana, en el marco de una visión integral de la problemática abordada.
  • Habilidad para visualizar los proyectos complejos y la implementación de ellos desde distintas perspectivas y con paradigmas contemporáneos, que maximicen la eficiencia y la eficacia de los análisis que desarrollen, estando habilitados para gestionar conocimiento.
  • Capacidad para proponer y desarrollar iniciativas novedosas e innovadoras en la gestión e implementación de proyectos urbanos y de la industria de la construcción.
  • Capacidad para liderar y conducir proyectos y equipos de trabajo en sus ámbitos de acción, con foco en la alta dirección.

Estructura del programa

Programa Flexible

 

El MAC UC tiene una duración de 2 años distribuidos en 8 bimestres, de 9 semanas de clases cada uno.

Cursos

 

En cada bimestre se compone de un determinado número de cursos mínimos y cursos optativos.

Modalidad de clases

 

La modalidad combina actividades remotas y presenciales.
Las clases se realizarán todos los días viernes de 08:30am a 20:50pm

Plan de estudios

Área de Gestión de Proyectos

 

Entrega las herramientas y técnicas más innovadoras del estado de la práctica a través de cursos mínimos cómo Gestación y Ciclo de Vida del Proyecto, Fundamentos de Administración de Proyectos, Administración de Proyectos, Tecnologías de Información para la Gestión de Proyectos, Taller de Gestión y Dirección de Proyectos de Infraestructura y Taller de Gestión y Dirección de Proyectos Inmobiliarios Complejos.

Cursos optativos en esta línea, son: De la Idea al Proyecto, Manejo de Riesgos en Proyectos, Modelación y Evaluación de Proyectos, BIM para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Ingeniería y Diseño Sustentable de Edificios, Gestión de Infraestructura, Gestión de Proyectos Inmobiliarios, Gestión de Proyectos de Construcción Sustentable, entre otros.

 

Área de Gestión de Empresas y Organizaciones

 

Entrega una visión general de cada una de las áreas funcionales que configuran la gestión empresarial, sus principales características y problemáticas.

Algunos cursos de esta línea son: Aspectos Legales en la Industria de la Construcción, Fundamentos de Economía, Organización y Comportamiento en la Empresa, Contabilidad y Análisis Financiero y Gestión de Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones.

Cursos optativos en esta área de desarrollo, son: Métodos de Contratación en la Construcción, Seminario Empresarial para Emprendedores y Ejecutivos, Fundamentos de Finanzas, Marketing Estratégico, Gestión Financiera, Estrategia Competitiva, etc.

  • Los cursos se dictarán de acuerdo a un mínimo de alumnos inscritos.
  • Se pueden inscribir cursos de otros Magíster, tanto de la Escuela de Ingeniería como de Arquitectura.
Malla curricular MAC UC Año 1Malla curricular MAC UC Año 2

Objetivos del programa

1. Formar ejecutivos capaces de ejercer liderazgo y administrar en forma eficiente y competitiva proyectos y empresas constructoras e inmobiliarias.

2. Generar un ambiente multidisciplinario de trabajo y estudio, que permita a los estudiantes responder con creatividad, innovación y liderazgo a los desafíos que presenta la industria de la construcción.

3. Constituir una alternativa real para el desarrollo de competencias en aquellos profesionales que quieran integrarse a cuadros superiores de empresas privadas o de instituciones públicas.

4. Entregar una formación técnica de alto nivel, que incorpore estrategias modernas de gestión para la industria de la construcción, el sector inmobiliario y los proyectos urbanos.

Postula al 1° semestre 2023

El MAC UC es una oportunidad de perfeccionamiento integral de primer nivel y único en su área que responde  a un enfoque multidisciplinario, en el que participan unidades académicas de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los alumnos cuentan con una amplia gama de cursos optativos y con la opción de incluir ramos de otros postgrados de la Universidad.

EL MAC UC es una respuesta a las necesidades reales de la industria de la construcción, entregando una visión estratégica en la gestión de proyectos del ámbito de la construcción junto a herramientas de orden analítico en la toma de decisiones.

Revisa los requisitos de admisión arrow_forward

Logo Pontificia Universidad Católica BlancoLogo de la Cámara Chilena de la Construcción
Magíster en Administración de la Construcción

Edificio San Agustín, Tercer piso
Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul
Santiago de Chile

 

;